sábado, 17 de marzo de 2012

Crónica deportiva

En un día gris y algo desapacible como el de ayer, después de los días primaverales que hemos tenido durante la semana, se celebró en nuestra ciudad la XXXI Carrera Escolar.

Este evento deportivo que organiza el Patronato Municipal de Deportes convoca cada año por estas fechas a cientos de niños de 4 a 12 años en el Estadio Municipal "Manuel Utrilla".

El éxito de participación está en su organización, y aquí alabo la forma de actuar del Patronato de Deportes, ya que inscribe directamente a todos los niños de educación infantil y primaria, a excepción de los de 3 años, haciendo llegar a los colegios los dorsales para cada alumno junto con el díptico informativo. De esta forma, los padres no tienen que realizar ningún "esfuerzo" para inscribir a sus hijos, y éstos llegan del colegio con su dorsal en la mano y, por lo general, con mucha ilusión por correr, de ahí que resulte muy difícil decirle que no a los pequeños de la casa.

Guillermo, el mayor, lleva ya 3 años participando en la Carrera Escolar, para Nicolás esta ha sido su segunda edición, Irene es aun pequeña y tiene que conformarse con animar desde la grada a sus hermanos, el próximo año ella también podrá participar.

Pese al frío y las nubes que ensombrecían la tarde del viernes, todos los chicos y chicas se esforzaron hasta llegar a la meta, animados por el speaker y arropados por el calor del público. Presencié las carreras de los más pequeños, hasta que terminaron mis hijos, donde algunos críos destacaron claramente por sus cualidades atléticas. Nicolás tuvo una buena actuación, por encima de la media de su edad, yo diría que llegando a la meta entre los 50 primeros; Guillermo, en cambio, aquejado de una reciente herida en su rodilla derecha, realizó una carrera menos intensa, finalizando con el grueso de su pelotón.

Un vez cruzada la línea de meta les espera la recompensa a su esfuerzo, además de la satisfacción de haber participado, una bolsa que contiene una medalla, una camiseta y varios productos de los patrocinadores: agua, patatas, zumo...


A la hora de cerrar esta crónica, aun no se habían publicado en la web del Patronato Muncipal de Deportes los resultados y tiempos de las carreras.


1 comentario:

  1. Ya está la clasificación y tiempos de las carreras:
    -Nico 28º(de 268)con un tiempo de 0:01:41 (300 m)
    -Guille 117º con un tiempo de 00:03:12 (500 m)
    ¡¡Bravo campeones!!

    ResponderEliminar

Compártelo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...